Buscar en este Blog:

POLICÍA

01-07-10 CODIGO PENAL ACTUALIZADO

Código Penal actualizado.

25-06-10 MODIFICACION CODIGO PENAL

Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

30-05-10 REFORMA LEY DE TRAFICO EN MATERIA DE SANCIONES.

Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en Materia de Sanciones.

24-05-10 CODIFICADO TRAFICO ACTUALIZADO MAY0/2010

Codificado de Tráfico aplicable a partir del 24 de mayo de 2010.

20-04-10 RETIRADA PERMISO Y LICENCIA POR ITV CADUCADA

Instrucción de la DGT 10/VS sobre retirada de permisos y licencias de circulación por ITV caducada (artículo 9 del RD 2042/1994).

29-03-10 DECRETO VENTA AMBULANTE

Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria.

26-03-10 CODIFICADO TRAFICO ACTUALIZADO MARZO/2010

Relación Codificada de Infracciones actualizada a 09-03-2010

10-03-10 JORNADA DE INSPECCIÓN DE LOCALES DE OCIO.

Información sobre la “JORNADA DE INSPECCIÓN DE LOCALES DE OCIO” que tendrán lugar el día 26 de marzo de 2010, para todos los Policías Locales y Municipales de la Comunidad de Madrid.

05-03-10 REGISTRO PÚBLICO DE DOCUMENTOS AUTÉNTICOS DE INDENTIDAD.

Os adjuntamos enlace al registro público de documentos auténticos de identidad que ha facilitado el Consejo de Europa.

27-02-10 INSTRUCCIÓN PERMISO DE CONDUCCION AM.

Se adjunta información sobre Permisos de Conducción clase AM y art 384 del Codigo Penal, asi como la nueva redacción codificada de infracciones 818/2009.

15-02-10 INSTRUCCIÓN SOBRE EL CONTROL DE LA FORMA EN QUE HA DE PRACTICARSE LA DETENCIÓN.

El Fiscal General del Estado ha remitido Instrucciones a los Fiscales Jefes sobre como ha de practicarse la detención, que por su importancia reproducimos.

7-02-10 MODIFICACION REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS.

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

05-02-10 SOLICITAMOS EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACION COMO LA ERTZAINTZA.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han reunido en Madrid para valorar las consecuencias que suponen el anticipo de la edad de jubilación en el Cuerpo de la Ertzaintza, dejando a un lado al resto de los cuerpos de policía autonómicos y locales. Se critica duramente la acción discriminatoria del Gobierno a la hora de no atender las reivindicaciones del colectivo policial en cuanto al anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos.

26-01-10 JORNADA SOBRE INTERVENCION PSICOLOGICA EN SITUACIONES DE CATASTROFE.

Organizada por los compañeros de la Sección Sindical de CCOO del área de seguridad y movilidad del Ayto. de Madrid, se celebra el próximo día 5 de febrero de 2010, en Lope de Vega 38, sala 2.1 de 10 a 14 horas

26-12-09 ANUNCIO DE ESPERANZA AGUIRRE DE RESCINDIR LOS CONVENIOS DE BESCAM CON LOS AYTOS. QUE NO EMPLEN A ESTE PERSONAL EN TAREAS EXCLUSIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA..

La Presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia en la Asamblea de Madrid su intención de rescindir los convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada; Parla y de Alcorcón, por no dedicar a los policías de la BESCAM a tareas de seguridad.

16-12-09 CCOO PROPONE EN EL CONGRESO UN NUEVO MODELO POLICIAL.

CCOO ha expuesto en el Congreso de los Diputados su opinión sobre el modelo policial vigente, diciendo que en paralelo con la evolución de la sociedad y de la realidad económica y sociológica, ha evolucionado la delincuencia, que se ha adaptado a la nueva realidad social que se vive en España, pero no así los cuerpos y fuerzas de seguridad, que siguen regulados por una ley obsoleta del año 1986.

28-11-09 ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRAFICO

El Boletín Oficial del Estado de 24 de Noviembre de 2009 publica la Ley 18/2009, de 23 de Noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora. El texto legal introduce un nuevo procedimiento sancionador en materia de tráfico cuya implantación se establece de un modo progresivo. La DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO ha remitido la siguiente instrucción en referencia a ello.

06-11-09 LA ERTZAINTZA PODRÁ ANTICIPAR LA EDAD DE JUBILACIÓN SI SE APRUEBA UNA ENMIENDA A LOS PGE.

Los grupos parlamentarios del PSE-PSOE y del PNV han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que modifica la Ley General de la Seguridad Social para que incluya al personal de la Ertzaintza entre los colectivos a los que se les aplica el Régimen Especial de cotizaciones a la Seguridad Social, reconociéndoles el derecho al anticipo de la edad de jubilación, como ha reivindicado siempre CCOO.

08-10-09 PUBLICADAS EN EL B.O.E. LAS CONVOCATORIAS PARA PROVEER PLAZAS DE CABO Y SARGENTO..

El Miercoles dia 7 de Octubre se publica en el B.O.E. la convocatoria para proveer SIETE plazas de Cabo. Asi mismo el día 8 de Octubre se publica en el B.O.E. la convocatoria para proveer CUATRO plazas de Sargentos.

No obstante a que por las razones expuestas, en informe anterior, tenemos la intención de recurrir las Bases de Cabo, las de Sargento ya lo están, os adjuntamos toda la documentación, actualizada, que van a regir de dichos procesos selectivos, a la espera como indicamos que se pronuncien, también en esto, los Tribunales de Justicia.

PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR SIETE PLAZAS DE CABO

PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR CUATRO PLAZAS DE SARGENTO

29-09-09 GUIA PRACTICA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO.

En el marco del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, el Grupo de Expertos en esta materia, integrados por Magistrados y Magistradas nombradsa/as por el Consejo General del Poder Judicial, ha elaborado esta Guia como un instrumento util para abordar las recientes reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Codigo Penal.

15-09-09 SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DECLARANDO LEGAL LAS BESCAM.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una Sentencia por la que Desestima el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el Abogado del Estado por el que se venia a recurrir la Resolucion de la Direccion General de Seguridad de la Comunidad de Madrid en la que se dispone que los Policias Locales adscritos al Programa BESCAM se dedicaran exclusivamente a tareas propias del area de Seguridad Ciudadana.

08-09-09 EL SR. ALCALDE DESVELA EN UN PROGRAMA DE TV EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL RECINTO FERIAL.

El dispositivo de Seguridad en el Recinto Ferial durante las próximas FIESTAS PATRONALES se compondrá de TRES círculos u anillos estando el primero dentro del Recinto Ferial y compuesto por Policías de paisano sin armas ni porras, según ha informado nuestro Alcalde en un programa de TV.

29-06-09 LAS NUEVAS BASES DE CABO ELIMINAN EL SORTEO COMO FORMA DE ESCOGER LOS TEMAS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO. PRESENTAREMOS RECURSO.

El pasado dia 10 se publicaron en el BOCM las nuevas Bases que han de regir el proceso selectivo para Cabos.
Esta nueva modificación -cada vez que hay un proceso selectivo se "adecuan" las Bases- entre otras adecuaciones viene a establecer unos nuevos Baremos de Méritos y de Pruebas Físicas y la eliminación del sorteo como procedimiento para determinar los Temas que han de servir para la Prueba de Conocimiento. Para una mayor clarificación hemos elaborado el cuadro comparativo de Bases que se adjunta.
Estas modificaciones, que no han sido acordada con, al menos, los Sindicatos mayoritarios de la Policía, no deja claro la presencia sindical en el Tribunal de Selección, presencia que se hace necesaria par garantizar la limpieza del procedimiento, mas aún, después de lo acaecido en el ultimo proceso de selección de Sargentos, donde la prueba de conocimiento fue conocida antes de su realización.
Así, y a la espera de conocer el nombramiento de los miembros del Tribunal de Selección, CCOO va a presentar el correspondiente Recurso Administrativo sobre la manera de escoger los Temas de la Prueba de Conocimiento, y seguirá insistiendo en la negociación de la PROPUESTA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL que presentamos junto a CPPM en Septiembre pasado.

17-06-09 CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA JUBILACION ANTICIPADA DE LOS POLICIAS LOCALES.

En el marco del calendario previsto, el martes quince de junio, tuvo lugar otra reunión de trabajo entre las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSI-F y el Secretario de Estado de Seguridad Social, para continuar en el avance de la negociación sobre el adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios de policía local y autonómica.
Esta reunión se desarrolla en el marco del Dialogo Social en las Administraciones Públicas y dentro del sistema solidario establecido en el Pacto de Toledo, que garantiza el equilibrio financiero y asegura la continuidad de la caja única de la Seguridad Social, y de nuestro sistema actual de pensiones.
Las reuniones de trabajo continuarán una vez aportados los estudios finales realizados tanto por la Administración como por las Organizaciones Sindicales.

14-06-09 NUEVA NORMATIVA: REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES Y MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VARIABLE.

En el B.O.E de 8 y 13 de Junio se ha publicado, respectivamente, el Reglamento General de Conductores y Manual de Señalización Variable, Se adjunta para su concimiento


La Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Majadahonda para que aplique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a los miembros de la Policía Local y, en consecuencia, al incluirlos en el cómputo de personal, proceda a constituir un Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento de Majadahonda, al superar los 500 empleados/as.
Así mismo se requiere al Ayuntamiento para que en el plazo de un mes informe a la Inspección sobre las medias adoptadas para su cumplimiento.


Desde que el Partido Popular planteara en la CAM la posibilidad de modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales, CCOO ha trabajado con seriedad en la lucha para que ésta se cumpla, contemplando las necesidades de las y los policías locales. El texto de la Ley sigue contemplando aspectos que nuestro sindicato no puede permitir y otros en los que es necesario introducir modificaciones importantes.


La Comunidad de Madrid pretende cobrar una tasa académica a los aspirantes a Policías Locales que no tiene precedente en ningún cuerpo de Seguridad del Estado ni entre el resto de Policías Locales de ayuntamientos y comunidades autónomas de España, y pone en peligro el modelo de seguridad hasta ahora vigente.
Por Orden de 25 de febrero de 2009, del Consejero de Presidencia Justicia e Interior aprobó el procedimiento de gestión liquidación y recaudación de la tasa académica de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Desde CCOO queremos denunciar lo que consideramos un nuevo ejemplo de afán recaudatorio abusivo a costa, en esta ocasión, de los aspirantes a Policías Locales de la región de Madrid.

27-02-09 RECURSO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO NOMBRAMIENTO DE UN SARGENTO.

Una vez realizados todos los requerimientos aclaratorios ante el Ayto. sin que hayamos tenido una respuesta satisfactoria ( a el ultimo Recurso ni siquiera se nos contesto) sobre las razones por las que se concedio Plaza de Sargento a aspirante que no tenia uno de los requisito del proceso selectivo (tener aprobado el carnet de moto antes de finalizar el plazo de presentación de instancias), hemos procedido a presentar Contencioso- Administrativo solicitando la nulidad de dicho nombramiento.


Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han presentado en Madrid una campaña para el anticipo de la edad de jubilación en los cuerpos de policía autonómicos y locales con la que se pretende mejorar la calidad de un servicio público esencial para la ciudadanía e indispensable para la convivencia en libertad.

Se fijan como plazo la presente legislatura para llegar a un acuerdo con la Administración.

Pincha aquí para leer y obtener ampliacion de la noticia.

08-01-09 RECHAZO AL BORRADOR DE LA LEY DE POLICIA DE LA COMUNIDAD DE CC.OO. Y ASOCIACIONES JEFES DE POLICIA.


Las asociaciones de Policía Local Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y la Asociación de Jefes de Policía Local de la Comunidad de Madrid (Ajeplo), junto con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), rechazaron hoy el borrador del Anteproyecto de Ley de Policía de la Comunidad de Madrid y mostraron su "más absoluto desacuerdo" con el modelo de seguridad "que el Gobierno regional quiere promover". 



17-12-08 CALENDARIOS DE TRABAJO 2009.

Pendiente de las modificaciones que podamos presentar, estos son los calendarios 2009 que nos han entregado.



10-12-08 FELICITACION A LA COMISION DE FORMACION POR LAS JORNADAS JUDICIALES POLICIALES.


CCOO y CPPM hemos remitido escrito felicitando a la Comisión de Formación, y en concreto a dos de sus miembros, por la organización de las Jornadas Judiciales Policiales en las que participaron Jueces y la Juez Decano de los Juzgados de Majadahonda. La Jefatura, la Politica y la Policial las ignoraron y las obstaculizaron.




03-12-08 LA COMUNIDAD COBRARÁ TASAS POR LOS CURSOS DE INGRESO Y ASCENSOS DE LOS POLICÍAS LOCALES.


La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2009 que la Comunidad de Madrid pretende aprobar el próximo 29 de Diciembre recoge el pago de Tasas por la prestación de servicios académicos tanto por Ingreso como por Ascenso para los Policías Locales de la Comunidad de Madrid.




13-11-08 BORRADOR DEFINITVO DE LA LEY DE POLICIA LOCAL QUE SE PRESENTARA A LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


A los Agentes de Policía les siguen manteniendo el mismo Grupo- Con la nueva Clasificación del Estatuto Empleado Publico el C2 es equivalente al D actual.



05-11-08 ALEGACIONES PRESENTADAS POR CCOO AL BORRADOR DE LA LEY DE LA POLICIA LOCAL.


CCOO expresa su decepción a su contenido y presenta 104 Alegaciones.



22-10-08 BORRADOR DE LA LEY DE LA POLICIA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


Documento enviado por la Consejería de Interior de la CAM a CCOO el 20 de Octubre de 2008.




18-09-08 PROPUESTA PROMOCION PROFESION EN POLICIA LOCAL.


Documento elaborado conjuntamente con CPPM entregado al Sr. Alcalde solicitandole su negociacion.




01-08-08 SUS MEJORAS Y NUESTRAS REBAJAS.


AVISO de lo que se está maquinando 




30-07-08 NOTA PRENSA EN EL PAIS Y DECLARACIONES RNE SOBRE DETENIDOS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES.






26-07-08 DENUNCIAMOS EN EL JUZGADO DE GUARDIA LA SITUACION DE LOS DETENIDOS EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.

Actuación para reclamar la SEGURIDAD JURIDICA DE LOS POLICIAS.





21-07-08 POSIBLE NOMBRAMIENTO NULO DE UN SARGENTO.

Debido al seguimiento que estamos haciendo del procedimiento penal, actualmente en fase de instrucción, por las lesiones psicológicas y las coacciones sufridas por el compañero Hilario presuntamente en el ámbito laboral de la policía de Majadahonda, entre toda la documentación hemos observado que pudiera haber una nulidad de pleno derecho en el acto administrativo por el que fue nombrado un sargento . Es decir, que de confirmarse esa nulidad por haber sido nombrado sin poseer uno de los requisitos exigidos (tener aprobado el carnet de moto antes de finalizar el plazo de presentación de instancias), ese acto y los siguientes derivados del mismo son nulos de pleno derecho. Lo hemos puesto en conocimiento del Alcalde, el concejal de personal y el jefe del departamento de recursos humanos, para que de oficio procedan a cumplir con su obligación de revisar dicho acto y de confirmarse nuestra denuncia que procedan como exige la ley, administrativa y penal.


18-07-08 PROPUESTA NEGOCIACION DE CARRERA PROFESIONAL





16-07-08 CONTESTACION A LA AMPLIACION DE INFORMACION SOLICITADA POR LA COMUNIDAD SOBRE DENUNCIA BESCAM





28-06-08 DENUNCIA A LA COMUNIDAD DE MADRID POR LAS FUNCIONES PERSONAL DE LAS BESCAM EN MAJADAHONDA


24-06-08 ACUERDO SINDICAL PARA REIVINDICAR ANTE EL GOBIERNO LA IMPLANTACIÓN EN ESTA LEGISLATURA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS/AS POLICIAS LOCALES Y AUTONÓMICAS.





14-06-08 RECURSO BASES SARGENTO PRESENTADO POR MAYORÍA JUNTA DE PERSONAL CCOO Y CPPM


22-05-08 CRITERIOS DE LA FISCALIA TRAS LA REFORMA DEL CODIGO PENAL EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL.


12-05-08 JORNADAS EN ALCORCON SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL 28 Y 29 DE MAYO HORARIO DE MAÑANA.


01-05-08 NOTA SOBRE ACTUACION POLICIAL EN CASO DE NEGATIVA A REALIZAR SEGUNDA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA.

Instrucciones de la Fiscalia Superior de la Comunidad Foral de Navarra


25-04-08 REUNION CON EL SR. ALCALDE.


17-04-08 Acuerdo entre CCOO y CPPM para recurrir las asignaciones «dactilares» de las Horas Extras en la Policía.

Pincha aquí para ver e imprimir documento conjunto CCOO-CPPM

Pincha aquí para ver e imprimir modelo de “ESCRITO DE QUEJA”

31-03-08 Bases para el procedimiento de DESIGNACIÓN de Sargentos elaboradas por la Jefatura y aprobadas por Comisión de Gobierno de 31-03-08. PUBLICADAS EN EL BOCM EL 05/05/08


29-03-08 Curso Práctico de Especialista en Tiro Táctico Policía.

Del 7 al 10 de Abril, de 16 a 20 horas en el Centro de Formación y Reciclaje en Seguridad de Alpedrete - Ctra. Navacerrada - M-601 - Km. 5.


27-03-08 Instrucción nº 1/2008, sobre la Dirección por el Ministerio Fiscal de las Actuaciones de la Policía Judicial.

Es importante leerla con atención, hay una parte que habla de las Policías Locales asumiendo los protocolos firmados por la FEMP y el MIR


15-03-08 JORNADAS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Jornadas organizadas por los Policías de CC.OO. de Madrid los días 27 y 28 de Marzo



14-03-08 ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE POLICÍAS LOCALES.


13-03-08 ASAMBLEA DE POLICÍA CELEBRADA EL JUEVES 13 DE MARZO A LAS 16:30 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

Asuntos a tratar: CONTESTACIÓN ALEGACIONES A PRESUPUESTO 2008: - CUCHI 2. - APLICACIÓN PRESUPUESTO 2007.; MESA DE NEGOCIACIÓN: - POSICIÓN DEL AYTO. NEGATIVA DE INCREMENTOS I.P.C.; DERECHO A LA PROMOCIÓN PROFESIONAL.; MEDIDAS A ADOPTAR.

28-02-08 INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SOBRE DELITO DE CONDUCCIÓN SIN PERMISO.


05-02-08 CALENDARIOS DE TRABAJO 2008.


17-01-08 ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE POLICÍAS LOCALES

PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES INDIVIDUALES AL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2008


Con una asistencia masiva de Policías Locales a la Asamblea celebrada el jueves día 17 se acordó, como primera medida y ante la reducción salarial que se les plantea por el Equipo de Gobierno en el proyecto de Presupuesto Municipal de 2008, la presentación de Alegaciones individuales a dicho proyecto de Presupuestos, reclamando la inclusión del crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Corporación.

El análisis efectuado vino a coincidir en que dicha reducción salarial tenía como finalidad el buscar fondos para hacer frente a otros compromisos salariales, asumiéndose, en base a ello, el formato de Alegación presentado por la representación sindical, para que los Policías Locales presentasen Alegaciones reclamando la inclusión en Presupuesto de las cantidades económicas necesarias para hacer frente a los siguientes incumplimientos de Equipo de Gobierno:


  • Abono de la parte de las Retribuciones Complementarias –Complemento Especifico- que estando establecidas en los Presupuestos 2007 aún no se les abonó.
  • Abono en 2008 del 1% de la Masa Salarial según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado.


Asimismo y ante la aparente falta de consignación presupuestaria de la contrapartida económica, establecida para el cumplimento de diferentes medidas organizativas, se viene a plantear su inclusión presupuestaria para el mantenimiento de dichos compromisos, advirtiéndose que el cese de su abono libera, evidentemente, a los Policías Locales del cumplimento de los compromisos organizativos adquiridos.

Por último en la Alegación se viene a Reclamar la inclusión Presupuestaria de los fondos necesarios para la adecuación del Complemento Específico, al igual que se ha venido realizando en determinados casos.


Además de dar traslado al resto de empleados municipales de esta decisión se acordó convocar una nueva Asamblea cuando se tenga conocimiento, dentro del proceso de la aprobación definitiva de los Presupuestos 2008, de la contestación a las reclamaciones que con estas Alegaciones se vienen a presentar.


17-12-07 LOS DÍAS PENDIENTES EN POLICÍA.

Guión para averiguar los días pendientes que se pueden tener y cómo disfrutarlos



14-12-07 CALENDARIOS DE TRABAJO 2008.
Pendiente de las modificaciones que podamos presentar, éstos son los calendarios 2008 que nos han entregado.

13-12-07 JORNADAS SOBRE JUICIOS RÁPIDOS E INTERVENCIÓN EN LOS JUZGADOS.

Organizadas por la Federación de Servicios Públicos  y por la Sección Sindical de CCOO. del  Ayto. de Majadahonda, los próximos días 13 y 14 de Diciembre se celebrarán, en el Salón de Plenos del Ayto. de Majadahonda, unas Jornadas, dirigidas a los miembros de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, sobre Juicios Rápidos e Intervención en los Juzgados.

Estas Jornadas, que se encuadran dentro del Plan de Formación Continua de CCOO, y que tendrá como Ponente a D. Juan Carlos Hernández Vales, Penalista colaborador del Sindicato Unificado de Policía  y de CCOO, tienen como finalidad el análisis  y la puesta en práctica de la Ley 38/02 de Reforma Parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre el procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas, así como de la  Ley 27/2003 reguladora de la orden de protección de las victimas de la violencia doméstica.


Con la organización de estas Jornadas, esta Sección Sindical de CCOO, pretende igualmente, empezar a fomentar en Majadahonda la realización de las ofertas formativas que nos ofrecen las diferentes estructuras de nuestro Sindicato, para facilitar de esta manera una mayor comodidad para los empleados y empleadas municipales.


03-12-07 INSTRUCCIÓN SECRETARÍA DE ESTADO SEGURIDAD SOBRE EL COMPORTAMIENTO EXIGIDO A MIEMBROS CUERPOS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DETENIDAS O BAJO CUSTODIA POLICIAL.

Recordad que cada Policía responde personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevare a cabo.







31-10-07 ENTREVISTA EN PRENSA LOCAL AL OFICIAL DE POLICIA.



17-10-07 LOS POLICIAS TUTORES DE MAJADAHONDA


26-09-07 Moción presentada en Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para la prevención de la siniestralidad laboral. 


Argumentaciones “geniales” del Concejal de Área argumentando que las BESCAM no podían asumir dichas funciones por ser necesario para ello una formación universitaria y la realización de una serie de master homologados (formación que no dura menos de 5 años)




11-09-07 REUNION CON EL CONCEJAL DE SEGURIDAD.



01-03-07 FUNCIONES DE LAS BESCAM La Comunidad de Madrid establece via B.O.C.M las funciones de las BESCAM



01-11-07 MODIFICACIÓN CALENDARIOS DE TRABAJO NOVIEMBRE 2007.


CALENDARIOS DE TRABAJO 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario