Buscar en este Blog:

viernes, 28 de abril de 2017

Toxo y Cedrún participan mañana en la asamblea de delegadas y delegados de CCOO de Madrid



27/04/2017
MAÑANA, VIERNES 28 DE ABRIL, A LAS 10,30 HORAS EN LOPE DE VEGA, 40
  • Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo y el 1º de Mayo
Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el trabajo, CCOO reafirma su compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo; al tiempo que hace un llamamiento a participar en los actos y manifestaciones del 1º de Mayo y conmemora el 40 aniversario de su legalización, por la que tuvo que luchar hasta el último momento, iniciando así su andadura como sindicato sociopolítico y de firme compromiso con la democracia.
27/04/2017
En la presentación de la manifestación del Primero de Mayo, el secretario general de CCOO de Madrid se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos a la Comunidad de Madrid, según los cuales, se habría reducido el paro en 15.000 personas. Un dato que considera "engañoso". Por otra parte ha denunciado la corrupción que impregna la Comunidad de Madrid y ha exigido "que se investigue lo ocurrido en estos tres mandatos aguirristas".
27/04/2017
  • Durante el primer trimestre del 2017, según la EPA, desciende el número de parados en 15.000 personas
En el día de hoy se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), donde se indica que el paro disminuye en 15.000 personas, arrojando un total de 474.100 personas en desempleo en la Comunidad de Madrid. Esta bajada no se debe a que las personas que abandonan la búsqueda de empleo hayan encontrado ocupación. De hecho, las cifras indican que se han perdido 4.200 ocupaciones y que es la pérdida de población activa la que está enmascarando una situación en la que ni la actividad ni el empleo se recuperan. Además, en todos los indicadores las mujeres empeoran con respecto a los hombres, lo que indica que la brecha en el empleo no sólo no se cierra sino que crece.
27/04/2017
La Consejería de Sanidad ha anunciado la conversión de 130 camas de agudos, en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles
27/04/2017
CCOO convoca hoy, 27 de abril, una jornada de huelga en el servicio de limpieza de la CNMC, para exigir a la empresa concesionaria del servicio KLE el pago de las dos nóminas que debe a la plantilla. Coincidiendo con esta jornada de huelga, el sindicato también convoca dos concentraciones el mismo jueves, a las 10:30 y 18 horas frente a la sede de la CNMC (c/ Alcalá, 47).
27/04/2017
  • La recuperación del sistema muestra signos de agotamiento y desaceleración
El sindicato critica el bajo incremento presupuestario (100 millones de euros) previsto en los PGE-2017 y reclama la recuperación del Nivel Acordado de financiación de la Ley de Dependencia, suspendido desde 2012, para poner en marcha un Plan de choque que garantice una prestación efectiva a los 335.201 dependientes en lista de espera. El proceso de recuperación que comenzó a registrar el Sistema de Dependencia desde las elecciones autonómicas de mayo de 2015, ha comenzado a registrar evidentes signos de agotamiento y desaceleración, por lo que es muy previsible que termine paralizándose.
27/04/2017
DECLARACIÓN DE CCOO Y UGT CON MOTIVO DEL 40 ANIVERSARIO DE SU LEGALIZACIÓN
  • #CCOOHaceHistoria
Las movilizaciones obreras y ciudadanas determinaron el diálogo político de entonces e hicieron posible la legalización de los sindicatos hace ahora 40 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario